- Área: 600 m²
-
Fotografías:KLab / P. Kokkinias
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina Klab compartió con nosotros uno de sus últimos proyectos construidos, la farmacia Placebo en Atenas. En esta propuesta, los arquitectos envolvieron la "huella" ortogonal existente a través de una piel circular dinámica, que sube y baja según la hora del día.
De esta manera lograron diseñar un sofisticado revestimiento en espiral que busca entablar una relación con el movimiento y el tráfico de la avenida Vouliagmenis, donde se emplaza la obra.
En 600 metros cuadrados, la estructura contiene una farmacia en la planta baja y oficinas auxiliares en el entrepiso. El revestimiento de paneles perforados de metal, a través del sistema braille, alude al uso del sistema en los envases farmacéuticos y aumenta la visibilidad y el ingreso de luz natural al interior.
La calidad de la composición y la selección del material crea un exterior brillante que atrae los transeúntes y en el interior, el metal perforado llena de motas de luz natural los recintos e ilumina una rampa continua que conecta los dos pisos con la forma generada exteriormente.
En planta, la farmacia se dispone en un patrón radial a partir de las cajas como punto focal; los mostradores de productos se abren en abanico a partir de este punto permitiendo a los cajeros tener una vista del total de la farmacia.
El almacenamiento de los remedios, las áreas de preparación y baños también se organizan fuera de este patrón radial. Este modelo proporciona un flujo natural en la zona central y permite que la luz entre profundamente durante todo el día.